Mix Rosonancia Fmri - Unknown Artist
00:00 / 00:00
Mix_Resonancia_cetácea - Unknown Artist
00:00 / 00:00
MIX UMBRAL FINAL STEREO - Unknown Artist
00:00 / 00:00

Umbral, Instalación por Denise Lira-Ratinoff

 

umbral visibiliza lo invisible, abordando la contaminación acústica que afecta a los cetáceos en el océano. Denise explora el efecto de los seres humanos en el ecosistema invisible del mar, sin embargo en la obra se descubre un espejo de nuestra propia condición; umbral es también una metáfora inmersiva que señala como nuestra percepción está siendo bombardeada por estímulos provocados por los medios masivos de comunicación. En este sentido, humano y cetáceo se convierten en víctimas de señales electromagnéticas y datos que invaden desde una sutil materialidad nuestra percepción y psicogeografía colectiva.

 

La Instalación umbral es una obra sonora inmersiva que nace en el Museo Nacional de Bellas Artes y se desplaza inundando la ciudad, un recorrido físico que nos invita a replantear nuestra mirada frente a lo desconocido, invisible a nuestra vista y percepción.

 

El canto leve y el océano en movimiento se convierten en una masa hipnótica, desplazando un pedazo del mar al centro de la ciudad, situándonos en el borde de un hábitat que está siendo destruido por la ambición humana.

 

 

Bienal de Artes Mediales

Museo Nacional de Bellas Artes

Octubre - Noviembre 2019

 A S T R O C I T O M A

UMBRAL es uno de los conceptos más importantes que existe en Neurología, en Neurofisiología porque funcionamos en base a alcanzar un UMBRAL. UMBRAL se refiere a que un estímulo si tu lo repites una y otra vez se va sumando a un punto tal que se alcanza un UMBRAL y eso origina una respuesta. Un estimulo no es suficiente, sino la repetición, la frecuencia, que hace la descarga a nivel cerebral. Todas las cosas funcionan en base a UMBRALES en nuestro cerebro. 

Dr. Francisco Soto, Neurólogo.

Abrir la puerta a cualquier satisfacción o deseo que alguien puede sentir.

sinopsis CRONOMETRO -
00:00 / 00:00

SINOPSIS AUDIO: CRONOMETRO involucra al espectador a vivir una experiencia sensorial. CRONOMETRO principalmente marca el TIEMPO, CRONOMETRO es ahora, CRONOMETRO no mira atrás sino que desde el presente es realmente aprender hacerse cargo de lo que uno hace.

SOMOS TODOS UNA CONSTANTE CONEXIÓN

03_endemico.png
05_fundacion_meri.png
04_plastic_oceans.png
06_TriCiclos.png

Un honor si desean crear a través de este ciclo de vida, pueden escribir

un mensaje a denise@deniseliraratinoff.com o llamar +569-9793-7881

Gracias por abrir las puertas y escuchar mis palabras!